26-J. Rajoy, sobre un gobierno en solitario: “Es muy difícil, pero sobre todo es malo para el país”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que “es muy difícil, pero sobre todo malo para el país”, un gobierno en solitario con un resultado cercano a los 130 diputados.

Por ello, reconoce que se necesita un apoyo parlamentario “claro” que dé estabilidad al Gobierno y “permita hacer cosas” y, a su juicio, eso sólo se conseguiría con la gran coalición que ya propuso tras el 20-D.

Así lo indica en una entrevista en 'La Voz de Galicia', recogida por Servimedia, donde reivindica su experiencia para gobernar. “Yo a los 30 años probablemente hubiera sido un pésimo presidente de Gobierno. Eso vale para la política y para todos los órdenes de la vida. Una empresa no contrata a un becario como director general”, advierte.

Respecto a un gobierno en minoría, afirma que “es muy difícil, pero sobre todo es malo para el país, por eso mi planteamiento en diciembre fue el de la gran coalición. Creo que no nos podemos instalar en la incertidumbre permanente. Esas cosas acaban haciendo daño y pasando factura. Por eso yo creo que se necesita un apoyo parlamentario claro que dé estabilidad al Gobierno y permita hacer cosas”.

Sobre los casos de corrupción que han salpicado a su partido, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno defiende que los españoles han hecho una “valoración global” del comportamiento del PP y considera que la valoración que hacen es, en términos generales, “positiva”.

Al ser preguntado por la razón por la cual no emprende acciones legales contra quienes le acusan directamente de haber cobrado sobres con dinero negro, algo que insinuó el líder de C’s, Albert Rivera, en el debate, Rajoy explica que no lo hace por la misma razón por la que no se ha querellado contra el joven que le pegó un puñetazo en Pontevedra hace seis meses, “porque no conduce a nada”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo en funciones vuelve a incidir en que es compatible bajar los impuestos, reducir el déficit y no hacer recortes. “Creo que podemos bajar los impuestos en la medida en que se mantenga este ritmo de crecimiento económico. El año pasado lo hicimos: bajamos los impuestos dos veces, la economía española fue la que más creció entre los países grandes de Europa, y creamos muchos puestos de trabajo. Y además, aunque a algunos se le olvide, bajamos el déficit en casi un punto”, recuerda.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2016
MFN/caa