Interior incrementa en un 14,35% el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para este verano

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha activado el Plan Turismo Seguro 2016 para la temporada estival, incrementando en un 14,35% (1.227 agentes) con respecto a 2015 los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, hasta llegar a los 42.607 agentes encargados de garantizar la seguridad de los turistas.

Según informó este sábado el Ministerio del Interior, este plan refuerza la atención con las 24 oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en las que el año pasado se atendió a 33.649 personas y donde este colectivo será atendido si es víctima de algún delito.

Además, y dentro de la apuesta del Ministerio del Interior por las nuevas tecnologías, el Plan Turismo Seguro también cuenta con ‘Alertcops’, una aplicación móvil gratuita que permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, facilitando al ciudadano la posibilidad de avisar sobre un delito o situación de riesgo. Mediante el uso de esta aplicación las fuerzas del orden ya han procesado alrededor de 50.000 alertas, de las que más de 6.400 corresponden a posibles situaciones de riesgo.

OPERACIÓN VERANO 2016

Dicho plan se concreta en la Operación Verano 2016, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y se desarrollará en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Murcia.

La Operación Verano 2016 permitirá aumentar la vigilancia en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, campings y playas.

Asimismo, reforzará las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, y se agilizarán y facilitarán los trámites en las oficinas de denuncia.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2016
PBR/caa