Afganistán. Los militares comienzan a impartir clases de español a niñas afganas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles que operan en Qala-i-Nao (Afganistán) comenzaron este martes a impartir clases de español en el colegio femenino de la localidad, una asignatura que la treintena de niñas del centro deberán cursar dos veces por semana.
Esta formación en idiomas ya se daba en el colegio masculino de Qala-i-Nao desde hace dos años y hasta ahora no había sido posible aplicarlo también a las niñas debido a reticencias de la población local.
Sin embargo, esta actitud se ha superado gracias a la confianza generada por el trabajo de las tropas españolas, señala el Ministerio de Defensa. El colegio femenino de Qala-i-Nao es uno de los tres que imparte clases a niñas en la región de Badghis.
Aunque el número de estudiantes inicial es de 30, se espera que pueda aumentar con el tiempo. El centro educativo, tutelado por el Equipo de Reconstrucción Provincial español, ha manifestado la importancia de la educación en un país como Afganistán, que está en pleno proceso de reconstrucción.
Para esta institución, las clases de español para niñas suponen un paso fundamental para consolidar el respeto de género que propugna la actual Constitución afgana, sobre todo porque la educación era algo hasta ahora reservado sólo a los alumnos masculinos.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2010
DCD/man