26-J. El alcalde de Valladolid, a Zapatero: “Si Pablo Iglesias te consulta las dudas, seguro que no das abasto”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, bromeó hoy ante el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero: “Si Pablo Iglesias te consulta las dudas, seguro que no das abasto”.
La presencia de Zapatero en el mitin de campaña de hoy tenía especial morbo porque ayer mismo el secretario general de Podemos le calificó como el mejor presidente de la democracia y confesó que cuando tenía dudas le llamaba para consultarle. Y Puente entró al trapo al bromear que si lo hace no tiene que dar abasto, porque Iglesias duda y cambia sobre qué estilo de ropa ponerse y qué referentes ideológicos adoptar.
Puente añadió, recordando el no de Podemos a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: “Seguro que no te preguntó si tenía que apoyar o no a un presidente socialista. De eso no tenía ninguna duda”. Zapatero aplaudió y dijo que sí con la cabeza desde la primera fila.
El alcalde continuó relatando que alguien le había preguntado si el elogio de Iglesias a Zapatero, cuando a su juicio no tienen nada que ver el uno con el otro, no sería “por meter el dedo en el ojo”. Y que le había respondido, irónicamente: “Noooo, hombre, cómo va a ser por meter el dedo en el ojo, si nos ha tendido la mano”. YA en serio, concluyó que si el adversario de Iglesias hubiera sido Rajoy, como dio a entender al decir en el debate a Sánchez que se equivocaba y él no era el enemigo, habría aprovechado la ocasión de mandarle a la oposición.
Puente dedicó todo su discurso a Podemos, su líder y sus ayuntamientos afines, al asegurar que él no quiere cambiar nombres de calles, quitar retratos del Rey y vestir reinas magas, sino construir comedores escolares y lograr avance sociales. Contrastó a Sánchez con Iglesias al defender que aquél pateaba barrios mientras éste recorría platós, y concluyó que “este país no necesita telepredicadores, sino currantes”.
Después de Puente, la número uno del PSOE por Valladolid, Soraya Rodríguez, criticó también al PP por no cumplir los objetivos de déficit y huir de las desigualdades en un “campo de alcachofas”, como el que visitó en campaña electoral. Pero terminó igualmente criticando a Podemos afirmando que la verdadera socialdemocracia es el PSOE, que hace años. “Los socialistas de verdad no te creen nada”, espetó a Iglesias.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
KRT/gja