Nieve, viento y oleaje ponen en alerta al norte peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una docena de provincias del norte peninsular están este Sábado de Gloria en alerta por nieve, viento y oleaje, según informa hoy en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para esta jornada que comiencen a subir las temperaturas en toda España, excepto en la zona noroeste, donde descenderán.
A Coruña y Lugo son las dos únicas provincias que tienen para hoy alerta naranja por riesgo importante de oleaje, mientras que en el caso de Pontevedra y zonas de Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña el sobreaviso es sólo amarillo por posibilidad también de oleaje, nieve y vientos.
Concretamente, el oleaje ha activado la alerta amarilla en Pontevedra, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya y este mismo fenómeno acompañado de viento y nieve, en Asturias.
Por su parte, la posibilidad de nevadas acumuladas de hasta cinco centímetros han hecho que la Aemet haya puesto este Sábado de Gloria en sobreaviso a Navarra, La Rioja, Huesca, Girona y Lleida.
El descenso del mercurio previsto para hoy por Meteorología en la zona noroeste del país será más "acusado" mañana, cuando todo apunta a que se habrá extendido en toda la mitad este de la Península y área mediterránea.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2010
IGA/man