Madrid. Las floristerías de la capital, a examen
- Nueve inspectores del Ayuntamiento controlarán en abril un centenar de tiendas para ver si cumplen las normas de consumo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo este mes una campaña de inspección en las floristerías de la capital para comprobar si cumplen con sus obligaciones en materia de defensa de los derechos de los consumidores, según informó este sábado el Consistorio.
Esta campaña del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana se encuadra en el marco de las campañas novedosas que se van a realizar este año, junto con la de compraventa de animales de compañía y establecimientos de parafarmacia.
Un total de nueve inspectores técnicos de Calidad y Consumo recorrerán durante el mes de abril la capital inspeccionando 100 establecimientos de floristerías para controlar que se cumple el derecho a la información que tienen reconocido por ley los consumidores y el respeto de sus derechos económicos.
Los inspectores comprobarán que las leyendas y la publicidad que se exhibe en el local no es engañosa e induce a error al consumidor, y que se admiten las tarjetas de crédito si así se anuncia en el establecimiento.
También controlarán la exhibición de precios de todos los artículos que se venden en el interior y exterior del local, que se entrega tique o factura y si estos documentos cumplen la normativa establecida, y que existen hojas de reclamaciones y el anuncio de las mismas.
Las infracciones relacionadas con estas u otras obligaciones en materia de defensa del consumidor darán lugar a la iniciación de los correspondientes expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento.
(Foto cedida por el Ayuntamiento de Madrid)
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2010
NLV/man