26-J. El PP ve con “satisfacción” pero sin “euforia” la primera parte de la campaña

-Critican el 'todos contra uno' y dicen que sólo el PP puede frenar a Podemos

-Su estrategia será insistir en la "seguridad y experiencia" que aporta Rajoy

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El PP aseguró este viernes, coincidiendo con el ecuador de la ruta electoral, que ha visto la primera parte de la campaña de cara al 26-J con una “satisfacción nada parecida a la euforia” y contrapuso la “experiencia y solvencia” del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a la de los otros tres candidatos, “que están confundidos con sus ataques cruzados”.

Fuentes del PP valoraron de esta forma la primera semana de campaña, en la que, según reconocieron, han detectado el “cansancio” de los electores ante las elecciones y a los discursos largos. Sin embargo, defendieron que Rajoy es el único candidato que está pisando la calle y “recibiendo el respaldo y el apoyo” de los ciudadanos.

Según subrayaron, Rajoy seguirá los próximos días haciendo una campaña “positiva, a favor y respetuosa con el adversario” y, además, recordaron que el líder del PP continúa dedicando “el tiempo necesario” al trabajo de la Presidencia del Gobierno y en estos momentos sigue con especial atención todo lo relacionado con el ‘Brexit’.

TODOS CONTRA RAJOY

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, también quiso hacer balance en el ecuador de la campaña asegurando que estos días ha quedado comprobado que “el voto útil y seguro” es al PP. Además, criticó el ‘tres contra uno’ que, a su juicio, está viviendo Rajoy.

La dirigente popular apuntó que en la semana que queda de campaña electoral, el candidato del PP a la Presidencia se va a dedicar a “machacar” conceptos y valores como “la seguridad y la experiencia” y el empleo como mayor objetivo de cara a los próximos cuatro años.

“Claramente nosotros somos los únicos que podemos frenar el populismo extremista de Podemos, porque no estará en el gobierno si gana el PP”, sentenció, al tiempo que dijo que el PP es el único partido que ofrece un “gobierno de moderación”.

En los primeros 8 días de campaña, Rajoy ha recalado en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Navarra, Aragón, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha. En la segunda parte de la campaña también acudirá a las Islas Canarias, Cataluña, Baleares, Extremadura, y la Comunidad de Madrid.

Repetirá en Andalucía, con una visita a Málaga y otra a Sevilla, ya que esta autonomía es una de sus prioridades porque, al menos, espera empatar en escaños con el PSOE. También volverá a Castilla-La Mancha para acudir a Ciudad Real y Toledo; y en Aragón se detendrá en Teruel.

RAJOY O IGLESIAS

En esta primera parte de la campaña, Rajoy se ha presentado como el candidato de la “moderación” y a su partido como el único capaz de impedir que el populismo y la radicalidad se instalen en La Moncloa. Según ha reiterado, en estos momentos sólo hay dos opciones de cara a las próximas elecciones: un gobierno del PP o un Ejecutivo “nucleado en torno a Podemos”.

El líder del PP se ha dedicado a reprochar a sus adversarios políticos que pretendan derogar todas las reformas impulsadas durante su mandato y ha defendido que “no se puede construir sobre la base de ser cenizo y negativo porque eso es un freno para la recuperación”.

En su opinión, es el único que tiene un proyecto para España y la alternativa tan sólo es el “ruido” de quienes dice que están acostumbrados a hacer de la vida política una tertulia. Por todo ello, sigue reclamando que se deje votar a la lista más votada el 26 de junio y reafirma que la mejor “fórmula es la gran coalición”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
MFN/gja