Cataluña. El Gobierno achaca el cisma de la CUP a que "cuando uno trabaja para romper se acaba rompiendo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España achacó este viernes la crisis interna que atraviesa la CUP, con la dimisión de seis de los quince miembros de su Secretariado Nacional, a la propia idiosincrasia de esta formación independentista y afirmó que "cuando uno trabaja para romper se acaba rompiendo".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el cisma de la CUP "se veía venir", ya que se trata de un "partido radical" y ahora está probando "de su propia medicina".
"Cuando uno trabaja para romper se acaba rompiendo, que es lo que le ha pasado a la CUP", sentenció Sáenz de Santamaría ante las divisiones que se están produciendo dentro de la formación anticapitalista.
Estas palabras de Sáenz de Santamaría llegan pocas horas después de que hayan dimitido seis de los quince miembros del Secretariado Nacional de la CUP apenas una semana después de que el partido votará contra los presupuestos autonómicos presentados por la Generalitat, lo cual ha roto el acuerdo de gobierno que hace sólo seis meses alcanzó con Junts pel Sí para investir como nuevo presidente de Cataluña a Carles Puigdemont.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
PAI/gja