26-J. Alberto Durán, secretario general del Cermi: "Es un error enorme que la ley impida el voto a 96.000 personas"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, presidente de ILUNION y secretario general del Cermi, Alberto Durán, calificó este viernes de "error enorme" que la legislación vigente impida el derecho al sufragio a 96.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo. En su opinión, no basta el argumento de que esas personas "no tienen suficiente uso de razón".

Durán hizo estas declaraciones a Servimedia durante el acto convocado este viernes en Madrid por el Cermi junto a sus organizaciones miembro frente al Congreso de los Diputados. Bajo el lema 'Vota para que votemos' la concentración tiene el objetivo de revindicar el derecho al voto para todas las personas con discapacidad y que, además, se dote de plena accesibilidad universal a los procesos electorales.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE subrayó que "es un derecho que se conculca y lo que parece increíble es que esta conculcación de derechos haya estado tan invisible y que nadie la haya puesto de manifiesto nada más que el Cermi". "Basta ya, hay que arreglarlo", revindicó.

Durán consideró que la concentración convocada por el Cermi supone "la visibilidad de la discapacidad, de lo invisible" y reclamó a los diputados que posibiliten que los ciudadanos que no pueden ejercer ese derecho puedan votar a los representantes de las instituciones.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
AHP/gja