Amnistía acusa a Chávez de "silenciar a la disidencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional instó hoy a las autoridades venezolanas a que dejen de atacar a los críticos con el Gobierno de Venezuela después de que el pasado mes de marzo fueran arrestadas al menos tres personas por mostrarse en contra del presidente del país, Hugo Chávez.
La directora adjunta de las Américas de Amnistía Internacional, Guadalupe Marengo, afirmó que en Venezuela se detienen a personas "por motivos políticos" con el fin de "silenciar a la disidencia y evitar que otras personas hablen".
"El presidente Chávez debe dejar de perseguir a quienes piensan de manera diferente o hablan en contra de su Gobierno", añadió.
Amnistía respondió así a las detenciones, ocurridas a finales del pasado mes de marzo, de Oswaldo Álvarez, ex gobernador del Estado de Zulia; Wilmer Azuaje, diputado, y Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.
"En los últimos años, el Gobierno venezolano parece haber establecido un patrón de represión de la disidencia a través de la utilización de métodos legales y administrativos para silenciar y acosar a los críticos", indicó Amnistía.
Esta organización afirmó que el Ejecutivo de Chávez utiliza las leyes "para justificar lo que parecen ser cargos políticos, lo que indicaría que el Gobierno venezolano está atacando deliberadamente a los oponentes".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2010
MGR/man