26-J. Rajoy reta a PSOE, C’s y Podemos: “¡A ver si son capaces de hacer una coalición!”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que la “única alternativa” a que gobierne el partido más votado, que espera que sea el PP, es una coalición entre PSOE, C’s y Podemos. “¡A ver si son capaces de hacerlo!”, avisó.
Así lo expresó al clausurar un mitin en el Teatro Principal de Pontevedra, donde contó con el respaldo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, entre otros cargos provinciales.
Rajoy volvió a defender que la lista más votada el 26 de junio, día de las elecciones generales, es la que debe gobernar. La única alternativa, prosiguió el líder de los populares, es una coalición entre C’s, Podemos y el PSOE. “¡A ver si son capaces de hacerlo!”, advirtió, para agregar que “desde luego, si van a favor de los intereses de España, no lo van a hacer”.
A este respecto, aseguró que “hay algunos que no han entendido bien lo que es un sistema democrático”. “Está muy bien salir en televisión y pisar moqueta, pero en la democracia decide la gente, los serse humanos y, aquí, los españoles”, apuntó.
“Os digo que estoy bien, que estoy en forma, que estoy preparado para seguir llevando el timón de España durante los próximos cuatro años, estoy seguro de mí mismo y no me mueve más que hacer las cosas bien y el interés general de los españoles”, declaró entre el aplauso de los asistentes.
Rajoy reiteró que el próximo 26 de junio se decide “si continuamos con los planes que ya están en marcha en los últimos años, si continuamos para consolidar la recuperación económica y para que siga el crecimiento económico en España” o si “entramos en una etapa de incertidumbre, de inestabilidad política y de situarnos en el año 2011”.
“LA VOLUNTAD DE LAS URNAS”
Defendió que su partido sólo juega “a la democracia” y a “respetar la voluntad de las urnas”. “Vamos a defender nuestras posiciones, vamos a defender nuestras razones, porque estamos preparados, sabemos lo que quiere España y sabemos los objetivos para lograrlo”, recalcó.
En esta línea, se quejó de que ahora “todo el mundo arregla el país en 48 horas”. “¡Ya me podrían haber dado a mí una idea hace cuatro años, cuando estábamos en la situación que estábamos!”, ironizó, y apostilló que no lo hicieron “porque no tenían ni una idea”.
Su “único compromiso” si vuelve a ser presidente del Gobierno de España, prosiguió, será continuar con las políticas desarrolladas en su mandato y “seguir perseverando en el camino de la moderación y la sensatez”. “Vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo”, concluyó.
PP O PODEMOS
Por su parte, Feijóo dijo que si Pablo Iglesias fuera el candidato de su partido, le diría que debe aprender “un poco de humildad”; si lo fuera Pedro Sánchez, le recomendaría “un poco más de responsabilidad”, y si lo fuera Albert Rivera, no diría nada “porque sólo puede hablar él”.
“Mientras otros proponen vetos, yo pido votos para un gobierno presidido por la moderación, la responsabilidad y la humildad”, reclamó el presidente de la Xunta de Galicia, quien aseguró que el 26 de junio los únicos candidatos con opciones a presidir el gobierno son Rajoy e Iglesias.
En su intervención en el mitin, la ministra de Fomento en funciones aseguró que Rajoy es el único candidato que cuenta con el “aval de los hechos”. A sus adversarios políticos, dijo, “les encanta la propaganda, la demagogia y el mercadeo”. “Se levantan bolcheviques y se quieren ir a la cama siendo socialdemócratas, y eso es mucho cambio”, arguyó.
“Queremos un país mejor y no nos creemos las mentiras que van contando por ahí. Llevan años con el mantra de que el PP no lleva adelante el Estado del bienestar y yo digo que si están garantizadas las pensiones y las mejoras en sanidad y educación es gracias a Mariano Rajoy”, sentenció la dirigente popular.
Por ello, hizo hincapié en que el día de las elecciones generales “no hay más que dos opciones”: Rajoy o “la política etérea y del teatrillo”. “No necesitamos tanto marketing político, necesitamos personas honorables como Rajoy”, remachó.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
MFN/caa