Madrid. CCOO tacha de “terrible irresponsabilidad” el anuncio de reforma de la UCM en período de matriculaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid tachó este jueves de “terrible irresponsabilidad” el anuncio de reducción de facultades y departamentos de la Universidad Complutense, sobre todo “en el momento actual en que miles de alumnos acaban de terminar Selectividad y deben matricularse”.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, auguró que “esta incertidumbre que han creado tendrá consecuencias en la matrícula”.

“Muchos futuros estudiantes no querrán matricularse en unos centros que no saben si van a cerrar” y criticó “la forma en que se ha llevado a cabo el anuncio”. “No se puede lanzar una noticia de este calado sin una consulta previa”, dijo tras subrayar que hasta la fecha CCOO no tiene detalles concretos de la reforma.

Según Galvín, la UCM propone una organización “típica de los años 50 y 60, con la desaparición de facultades emblemáticas como la de Filosofía”.

Por último, se preguntó si esta propuesta forma parte de la negociación entre la Complutense y la Comunidad de Madrid para conseguir financiación y anunció movilizaciones y protestas si el proyecto sigue adelante.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
AGQ/gja