IAG agradece a Alierta “su altura de miras cuando el malentendido patriotismo amenazaba el futuro” de Iberia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, agradeció este jueves a César alierta, quien abandona desde hoy el Consejo de Administración de la aerolínea, su “aportación siempre determinante, de manera muy especial en los momentos más difíciles de la transformación de Iberia, cuando se requería una altura de miras por encima del malentendido patriotismo que amenazaba el futuro de la compañía”.
Así se expresó Vázquez durante la Junta de Accionistas de IAG, donde recordó que Alierta fue elegido para formar parte del Consejo del holding aéreo desde su nacimiento a propuesta de British Airways porque “representaba como nadie la clase empresarial española capaz de abrirse al mundo sin complejos”.
Los accionistas dieron su respaldo a todos los puntos del orden del día, incluidas las cuentas del grupo aéreo, que ganó 1.516 millones de euros en 2015, y el pago de un dividendo complementario de 0,1 euros, que eleva la retribución al accionista por el ejercicio pasado hasta los 0,2 euros.
Además de ser uno de los consejeros fundadores del holding nacido de la unión de British Airways e Iberia, Alierta conserva, según los registros de la CNMV, el 0,054% del capital de IAG, lo que supone alrededor de 6,75 millones de euros en acciones.
IAG explicó que Alierta comunicó su decisión de dejar el puesto por motivos personales poco después de que se hiciera público que abandonaba la presidencia de Telefónica.
La junta aprobó también la reelección de todos los consejeros con la excepción también de sir Martin Broughton, otro de sus miembros fundadores. Para cubrir estas dos vacantes, el Consejo de Administración ha nombrado a Marc Bolland y Emilio Saracho Rodríguez de Torres como consejeros no ejecutivos independientes.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
JBM/gja