Goirigolzarri (Bankia) dice que no cortó la relación con Ausbanc porque desconocía su forma de actuar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confirmó este jueves que el banco mantuvo su relación con Ausbanc porque desconocía las supuestas actividades ilícitas de la citada organización de consumidores que está siendo investigada por la justicia.
Durante su participación en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, patrocinado por BBVA, Goirigolzarri se limitó a apuntar que "no conocíamos en absoluto los hechos" de los que se le acusa a Ausbanc presidida por Luis Pineda.
En este sentido, explicó que el mantenimiento de su relación con la organización, a través de publicidad insertada en sus medios se hizo por "criterios profesionales".
Recientemente, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, reconoció igualmente "no tener ni idea de las cuestiones que se están publicando y de las presuntas actividades delictivas" de la organización de consumidores.
Así, el 'número dos' del banco dijo entonces que la decisión de Bankia fue "discontinuar" la relación con Ausbanc, al tiempo que aseguró nunca se sintieron "amenazados, ni chantajeados" por Ausbanc.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
GFM/gfm/gja