Madrid. Carmena sale del hospital y se reincorporará el lunes a su trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, recibió este jueves el alta hospitalaria tras ingresar ayer en el Hospital Ramón y Cajal con síntomas de deshidratación a causa de una gastroenteritis después de regresar de La Paz (Bolivia), donde ha asistido esta semana a la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Así lo confirmó la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad,, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en una rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de Madrid.

En ese sentido, Higueras subrayó que Carmena “ha tenido un episodio de gastroenteritis con un cierto grado de deshidratación y de hipotensión que se ha controlado perfectamente. Ha pasado la noche bien, ha dormido y está descansada. La noticia es que está en su domicilio y que el próximo lunes se va a incorporar con normalidad a sus funciones de alcaldesa”.

Carmena viajó junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, para asistir este lunes y martes a la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que ha tenido lugar en La Paz.

Ayer, según explicó Higueras, al bajar del avión que traía a ambas de regreso de La Paz Carmena se sintió “indispuesta, de hecho ya venía indispuesta durante el vuelo, y ese fue el motivo por el que unos médicos del SAMUR- PC se acercaron a su domicilio y aconsejaron su ingreso en el hospital”.

Por último, Higueras indicó que Maestre “también llegó un poco incómoda del estómago. No ha sido un episodio como el de Manuela, pero también sentía algunas molestias. Afortunadamente ya se encuentra recuperada”.

De hecho, confirmó que Maestre comparecerá hoy en rueda de prensa después de la Junta de Gobierno de del Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
MST/GIC/gja