Detenidas 13 personas que se dedicaban a la venta de armas de fuego prohibidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas por pertenencia a una presunta organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego a los que se les imputan los supuestos delitos de tenencia Ilícita de armas, depósito de armas y munición y tráfico de drogas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, los detenidos habrían adquirido en el extranjero armas detonadoras para posteriormente manipularlas y dotarlas de la capacidad de disparar y efectuar fuego real. Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, estas armas detonadoras transformadas están consideradas armas prohibidas, al ser el resultado de la modificación de sus características esenciales de fabricación.

El presunto cabecilla de la organización residía en Murcia, e introducía ilegalmente las armas en el país a través de paquetes postales. El resto de los detenidos serían compradores de estas armas prohibidas, algunos de los cuales a su vez se dedicaba a traficar con las armas que compraba de forma local.

Durante la operación se intervinieron 123 armas de fuego y más de 8.000 cartuchos metálicos, entre otros efectos. Durante el registro de la vivienda de unos de los detenidos encontraron además una plantación interior de marihuana, incautando los miembros del Cuerpo un total de 20 plantas, los materiales y lo utensilios necesarios para su cultivo.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
AVF/gja