26-J. Rivera descarta abstenerse para que Rajoy sea presidente, porque hace falta un “cambio de entrenador”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en Barcelona que su partido descarta incluso abstenerse para que Mariano Rajoy sea presidente. Aseguró que en España hace falta un “cambio de entrenador” y que al frente del Gobierno no haya nadie “que le coja el teléfono a un delincuente”, en referencia al extesorero popular Luis Bárcenas.
Rivera hizo estas afirmaciones en durante un encuentro informativo organizado por ‘El Periódico’ y antes de llevar a cabo esta mañana una visita por la capital catalana.
En este foro, el candidato naranja fue preguntado por si apoyará a Rajoy como presidente del Gobierno, sea mediante un acuerdo con el PP o una abstención que permita al líder del PP seguir en La Moncloa.
“Nosotros no apoyaremos a Rajoy porque si no España no tendrá un Gobierno con las manos libres y limpias”, aseguró Rivera, quien añadió que ha pedido al presidente en funciones que reflexione sobre su futuro, porque no puede “decidir por él” sobre su continuidad.
“NO QUEREMOS QUE SIGA GOBERNANDO”
Preguntado expresamente sobre si Ciudadanos descarta abstenerse para que Rajoy siga como presidente, el líder de la formación naranja respondió textualmente lo siguiente: “Sí (lo descartamos); nosotros no queremos que Rajoy gobierne, más claro no lo puedo decir. No queremos que Rajoy siga gobernando, queremos un cambio de entrenador”.
Asimismo, el líder de la formación naranja señaló que no quiere para España un jefe del Ejecutivo “que no le coja el teléfono a ningún delincuente” y “que no le chantajee nadie”, en clara alusión a Bárcenas.
Defendió que “España vive un fin de ciclo y tiene que haber cambio de entrenador”. A su juicio, el país necesita “nuevo Gobierno, nuevo presidente y nuevas políticas”. Además, en referencia a los casos de corrupción que afectan al PP y cómo repercute esto en Rajoy, Rivera dijo que quiere “un presidente del Gobierno al que no le chantee nadie” y “que no le coja el teléfono a ningún delincuente”, en clara alusión Bárcenas.
Añadió que se trata de que haya un inquilino en La Moncloa al que no llame Rita Barberá, en referencia a la investigación a la que está sometida la exalcaldesa de Valencia y al hecho de que el PP haya mantenido a la exregidora como senadora, lo que le permitía estar aforada.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
NBC