26-J. Sánchez: “Uno es lo que vota, y Pablo Iglesias votó no a un presidente socialista”

MÁLAGA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este miércoles en recordar al electorado de izquierdas que Podemos rechazó su propia investidura, remarcando en esta ocasión: “En democracia uno es lo que vota y Pablo Iglesias votó en contra del cambio y de un presidente socialista”.

Sánchez cerró el mitin del PSOE en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Málaga, llena de jóvenes, mayores y banderas del PSOE de Andalucía. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no participó en el evento, pero su consejera de Educación, Adelaida de la Calle, garantizó al líder federal que esta región está con él. El Aula Magna despidió a Sánchez con gritos de “¡presidente, presidente!”, los primeros que le prodiga un auditorio en esta campaña.

El secretario general comenzó diciendo que “sólo hay una cosa peor que cuatro años de Mariano Rajoy: cuatro años más”, por lo que sugirió que “quien quiera decir no a Rajoy, que diga que sí al PSOE, sin intermediarios”.

Sánchez volvió a reivindicar el legado de los gobiernos socialistas que han cambiado España, y llamó a su electorado a las urnas para hacerlo de nuevo, desdeñando la alternativa de Podemos. A Iglesias le recriminó de nuevo que vaya cambiando de etiqueta según quién sea su interlocutor: anticapitalista ante la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez; comunista ante el coordinador de IU, Alberto Garzón; socialista ante él.

Así que bromeó: “Miedo me da que se quede un día encerrado con Rajoy en un ascensor”. Frente a todas estas autodenominaciones, Sánchez afirmó que “en democracia uno es lo que vota, y Pablo Iglesias votó en contra del cambio y de un presidente socialista”. Frente a la ya célebre presentación del programa de Podemos, él recordó que sus cuatro abuelos, además de sus padres, eran socialistas, y advirtió: “El socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogo”.

El candidato socialista a La Moncloa prometió a los mayores la eliminación del copago sanitario, la obligatoriedad de que los trabajadores subcontratados cobren lo mismo que los contratados y la financiación de las pensiones con un recargo de impuestos a las grandes fortunas y conformar un gobierno paritario. También subrayó que el PSOE presenta 27 mujeres cabezas de lista de 53, Podemos 20 y el PP y Ciudadanos menos de 20.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
KRT/gja