26-J. Rivera emplaza al PSOE a pactar con los constitucionalistas en vez de ser “comparsa” de Podemos

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó este miércoles en Guadalajara al PSOE a intentar llegar a acuerdos con los partidos constitucionalistas, entre ellos el PP, en vez de ser “comparsa” de Podemos, como el responsable de la formación naranja considera que ya sucede en Valencia, Madrid y Barcelona.

Rivera hizo esta afirmación durante una visita a la capital alcarreña, donde dio un paseo por el centro de la ciudad y acudió al Palacio del Infantado. Al mismo tiempo, tras una breve intervención y a preguntas de los periodistas, el responsable de la Ciudadanos reclamó al PSOE “coherencia” tras el 26-J y que intente llegar a acuerdos con los “partidos razonables”, por PP y Ciudadanos, y no con Podemos.

En este sentido, Rivera sostuvo que “a muchos votantes socialistas les preocupa que sus votos vayan a parar a Podemos y que sea para hacer de comparsa de Podemos, como lo hacen en Madrid, en Barcelona o en Valencia”, en alusión a los acuerdos en estas ciudades con Ahora Madrid y En Comú Podem.

“MÁS SENSATO”

El responsable de Ciudadanos dijo que espera “que el PSOE reflexione y vez de apuntalar los Gobiernos de Podemos y del populismo con los independentistas” intente “llegar a grandes acuerdos de Estado con los constitucionalistas: me parece bastante más sensato”.

A su juicio, la formación que lidera Pedro Sánchez deberá “escoger” tras las elecciones si suma “con los partidos razonables, constitucionalistas, que defendemos la unión de los españoles” o con Podemos, fuerza de la que dijo apuestas por “referéndums de independencia, desigualdad entre españoles o salir del euro”.

Asimismo, Rivera remarcó que tras el 26-J Ciudadanos intentará llegar a acuerdos “con el PSOE o con el PP” y que estas formaciones “tendrán que renovarse”.

Al mismo tiempo, el líder de Ciudadanos fue preguntado por el 'tuit' difundido este miércoles por Jordi Sevilla, responsable económico del PSOE, quien defendió que si tras las elecciones no hay acuerdos, se permita gobernar al partido que tenga más apoyos parlamentarios.

TUIT DE JORDI SEVILLA

Según Rivera, este 'tuit' de Sevilla responde a la “estrategia” del PSOE de hacer frente a los malos datos de las encuestas e intentar trasladar a los votantes que tienen una en condiciones de “formar Gobierno”.

Al mismo tiempo, el líder de la formación naranja se refirió a que los socialistas no pueden dar por descontado que en la próxima legislatura ya contarán con el apoyo de Ciudadanos, en referencia a que pueda hacerse esta interpretación del mensaje de Sevilla.

Según Rivera, el acuerdo de su partido con el PSOE que llevó a la investidura fallida de Sánchez fue un intento “de sacar a España del agujero” y evitar que los socialistas pactaran con Podemos. Añadió que la formación naranja, aunque hubo una investidura fallida, consiguió que por lo menos se intentase un acuerdo entre los constitucionalistas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
NBC/gja