Banco Sabadell confirma "conversaciones" con Banco Popular, si bien "no es el momento" de compras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, confirmó hoy que la entidad financiera ha mantenido "conversaciones" en numerosas ocasiones con Banco Popular para acercar posturas ante un eventual proceso de fusión, si bien ahora "no es el momento de hacer adquisiciones".
En su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, patrocinado por BBVA, Oliú coincidía así con el presidente del Popular, Ángel Ron, quien esta misma mañana confirmó que habían mantenido "conversaciones de café" para una fusión.
No obstante, Oliú quiso dejar claro que, "conversaciones ha habido siempre, pero no con el Popular, sino con todos".
No obstante, precisó que "negociaciones no ha habido" con Banco Popular pero sí conversaciones "y siempre hablamos del mundo y de cómo vemos el sector financiero".
Oliú reveló que, si lo que se pregunta es desde cuándo mantienen conversaciones con Banco Popular, la respuesta es: "Desde que yo me acuerde, porque es un banco que se dedicaba a cosas parecidas a las nuestras".
Según dijo, con Banco Popular mantienen relaciones de "amistad" porque además son "más simpáticos y más afines".
En este punto, el presidente del Sabadell admitió que hablan de cómo contemplan el futuro "y si lo vemos bien para que cada uno haga el futuro por separado y eso es lo que deseamos".
A pesar de todo ello, Oliú concretó que "en estos momentos no hay ninguna operación porque no es el momento para hacer adquisiciones ni fusiones". En su opinión, el sistema financiero está "en un momento de debilidad y lo importante es centrarse en consolidar las potencialidades internas".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
GFM/gfm/gja