El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid asegura que la multa de competencia ha quedado sin efecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam) aseguró este miércoles que la sanción de 65.655 euros anunciada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha quedado sin efecto tras una resolución de la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
En un comunicado, el Icogam explica que dicho tribunal dictó un auto el día 5 de mayo de 2016 que suspende y deja sin efecto la sanción. Además, lamenta que la CNMC no informe sobre el voto particular discrepante del ponente del expediente que recoge el propio informe y que entendía que debía procederse al archivo del mismo.
Dicho ponente señalaba que no se podía determinar la cuota específica a cobrar por la inscripción de las sociedades profesionales en el registro del Colegio.
Por último, el Icogam apunta que la decisión sobre la cuantía de la cuota de inscripción de las sociedades profesionales se adoptó por acuerdo unánime de la Junta General de Colegiados y no de su órgano de gobierno.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
JBM/gja