Semana Santa. Las carreteras recuperan la normalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La circulación por las carreteras españolas recobró la normalidad a primera hora de esta tarde, salvo en pequeños puntos de siete provincias, después de que en torno a las 12.30 horas se registraran más de 140 kilómetros de retenciones por la salida masiva de ciudadanos que quieren disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

De esta forma, esta mañana se produjeron menos atascos que en la salida del Jueves Santo del año pasado, cuando se llegaron a registrar hasta 350 kilómetros de retenciones entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Según la información facilitada por el servicio de incidencias de la circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), recopilada por Servimedia a las 16.00 horas, las carreteras de Madrid recobraron el tráfico fluido, después de concentrar la mayoría de las dificultades de la mañana.

Los principales focos de circulación lenta se concentraban a esa hora en la A-1 a la altura de Burgueta (Burgos), la A-4 en La Guardia (Toledo), la AP-7 en Martorell (Barcelona), la A-31 en Villena (Alicante), la A-44 en Campillo de Arenas (Jaén), la A-45 en Casabermeja (Málaga), la N-340 en Motril (Granada) y la B-10 en Barcelona.

La DGT inició ayer la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, para la que prevé unos 8,5 millones de desplazamientos.

Tráfico señaló que esta tarde, y con un día de retraso respecto al resto de autonomías por no ser festivo Jueves Santo, Cataluña y la Comunidad Valenciana comenzarán la segunda fase de la operación salida.

Por ello, pronosticó que puede haber de nuevo problemas de circulación en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2010
MGR/man