El juez archiva la causa sobre la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha archivado el procedimiento por protección de los derechos fundamentales instado contra la orden de la delegada del Gobierno en Madrid a las Fuerzas de Seguridad del Estado de prohibir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol del 22 de mayo pasado, por “pérdida sobrevenida de objeto”.
Por lo tanto, ordena el archivo de las actuaciones y desestima la cuestión de inadmisibilidad planteada por la Abogacía del Estado relativa a la falta de actuación administrativa impugnable.
En la resolución, contra la que cabe recurso, el juez estima que la circunstancia de que se celebrara el partido de fútbol sin que existiera impedimento alguno a la entrada de las banderas incide sobre el objeto del proceso contencioso-administrativo, privándolo de interés legítimo, al haber sido plenamente satisfecha la pretensión ejercitada y sin que la orden impugnada tuviera eficacia jurídica real.
Este mismo juez acordó permitir a los aficionados que asistieron a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla que entraran con esteladas, al estimar el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir las banderas independentistas.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid adoptó esta medida, en contra del criterio de la Fiscalía, en un auto en el que suspendía la orden de la Delegación del Gobierno y permitía que las banderas puedan ser "portadas y exhibidas".
El juez consideró que "en ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
SGR/caa