26-J. Rajoy defiende desde Navarra las diputaciones provinciales para preservar derechos en el mundo rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, defendió este miércoles desde Navarra el papel de las diputaciones provinciales para preservar derechos de quienes viven en el mundo rural.
Acompañado por el presidente de UPN, Javier Esparza, Rajoy visitó en Tudela una explotación agrícola de alcachofas en la que se declaró "emocionado" y "orgulloso" al conocer sus exporraciones a Estados Unidos.
Rajoy quiso expresar su "pleno apoyo" al sector agrícola y a la industria agroalimentaria, así como a todo el ámbito rural, en el que viven "muchos millones" de españoles que tienen los mismos derechos y obligaciones que los que habitan en núcleos urbanos.
Subrayó que desde el Gobierno "hemos dado la batalla" para defender a ese colectivo, por ejemplo en una negociación del Consejo Europeo sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) que duró 21 horas "de forma continuada".
Expresó su respaldo al Canal de Navarra y a la continuidad de las obras, que tienen que seguir adelante "cualquiera que sea" el futuro Gobierno, aparcando "prejuicios e historias" para defender los intereses generales de los ciudadanos.
El presidente en funciones elogió el papel de los sectores que exportan y que han tirado de la economía española en momentos en los que el consumo interno "existía poco": en primer lugar los bienes de equipo, pero después la industria agroalimentaria, el sector del automóvil y los productos químicos.
Después de cuatro años de superávit, subrayó, las exportaciones están demostrando la competitividad de la economía española, y se declaró "emocionado" y "orgulloso" de esas empresas, como la explotación que visitó.
Destacó también de forma reiterada la defensa de las diputaciones para preservar los derechos de todas esas personas, "ya me gustaría a mí", apuntó, que viven "en el campo".
Esparza subrayó ante Rajoy que Navarra lleva diez meses padeciendo lo que implica un Gobierno multipartito cuya gestión resumió en "imposición, nacionalismo, revancha, más impuestos y menos empleo, todo bajo el paraguas de gobernar para los suyos".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
CLC/caa