Discapacidad. Famma inicia acciones en redes sociales por la plena accesibilidad en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha puesto en marcha distintas iniciativas en redes sociales para dar a conocer las acciones que se desarrollarán en el marco de la campaña ‘Objetivo 2017’, año tope para que los espacios y servicios públicos sean plenamente accesibles.

La campaña ‘Objetivo 2017’ fue puesta en marcha por esta federación para recordar la fecha tope legal del 4 de diciembre de 2017 para que la edificación, los productos y los servicios públicos sean accesibles. Los mensajes que hagan referencia a acciones de esta campaña se acompañarán con el hashtag #accesibilidadobjetivo2017.

Dentro de esta iniciativa, el próximo 23 de junio Famma se concentrará en la estación madrileña de Cercanías de Atocha para exigir mejoras de accesibilidad en toda la red de Cercanías de Madrid.

Esta federación recuerda que el Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, establece que el 4 de diciembre de 2017 deberán ser totalmente accesibles los espacios públicos urbanizados y edificaciones, los transportes y los entornos, productos y servicios de uso público.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
ABG/caa