Gobierno, sindicatos y empresarios inician contactos bilaterales para buscar el acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno iniciará después de Semana Santa una ronda de contactos bilaterales con los sindicatos y con las organizaciones empresariales con el objetivo de buscar un acuerdo en la mesa de diálogo social para la reforma del mercado de trabajo.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración se ha comprometido a entregar una nueva propuesta a los agentes sociales "algo más precisa" que pueda servir como base para el acuerdo, según explicaron a Servimedia fuentes de la negociación.
Sin embargo, dichas fuentes señalaron que Trabajo ya ha adelantado que este documento no será el definitivo, sino que será un segundo texto sobre el que trabajar para cerrar el acuerdo.
Gobierno y agentes sociales iniciaron el pasado 11 de febrero las reuniones para buscar un acuerdo de medidas para actuar sobre el mercado de trabajo español.
En ese primer encuentro se fijó como fecha límite finales del mes de abril, por lo que quedan cuatro semanas de plazo para que poder alcanzar un acuerdo.
Desde febrero, se han sucedido las reuniones tripartitas sin que, según dichas fuentes, se hayan producido avances significativos.
Por esta razón, el Ejecutivo va a cambiar el método de diálogo y comenzará una serie de reuniones bilaterales con la esperanza de poder dar un impulso a la negociación.
Sin embargo, aunque hasta hace poco los negociadores seguían siendo optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un pacto antes de que acabe este mes, en las últimas fechas se han sucedido las declaraciones en las que advierten de que será complicado llegar al acuerdo.
De hecho, desde los sindicatos acusan a la patronal CEOE de haber recuperado su programa de máximos, una queja que ya precedió a la ruptura de las negociaciones durante el pasado verano.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2010
MFM/man