El Episcopado cree que el beso de la Virgen de los Desaparados y la de Montserrat forma parte de la "espiral" contra la libertad religiosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifestó este miércoles su "firme condena" por la "profanación blasfema" de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat, en una propaganda difundida por Internet en la que ambas representaciones marianas aparecían besándose en una cartelería de apoyo al Día del Orgullo LGTB en Valencia, Palma y Barcelona.
Así lo dice el Episcopado en un comunicado difundido por la Secretaría General de la CEE, en el que los prelados afirman que la ilustración y el lema "hieren los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España".
La organización Endavant, impulsora de la iniciativa, añade al beso de las dos imágenes la siguente llamada: "Contra la sagrada opressió, estima com vulgues”.
"La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural", añade el Episcopado.
En la nota, la CEE también dice unirse "espiritualmente" a la ceremonia religiosa de desagravio a la Virgen que ha convocado el cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo metropolitano de Valencia, y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana este jueves, y expresó su "solidaridad y cercanía" con los mencionados pastores y fieles.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
AHP/caa