Semana Santa. Suben un 40% los muertos en carretera en relación a 2009

-Ya han perdido la vida 28 personas en accidentes de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 28 personas han perdido la vida en las carreteras en los seis primeros días del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa, lo que supone un incremento del 40% respecto de las 20 que fallecieron en el mismo periodo del año pasado.

Fuentes de la DGT aseguraron hoy a Servimedia que entre las 15.00 horas del pasado viernes 26 de marzo hasta las 24.00 horas de ayer se produjeron 25 accidentes de tráfico (uno más que en los mismos días de 2009), con un balance de 28 fallecidos, 10 heridos graves (cinco más que en 2009) y siete heridos leves (siete menos).

Concretamente, el día más "negro" fue el pasado domingo, que registró nueve fallecidos, seguido del lunes (seis). El año pasado, la cifra más alta fueron las siete personas que perdieron la vida en las carreteras el último día del dispositivo especial de la DGT.

Finalmente, el año pasado hubo 46 muertos en la Semana Santa, la más baja desde al menos 1999, cuando los fallecidos fueron 176.

La DGT prevé unos 14,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas durante esta Semana Santa y ha puesto en marcha un dispositivo especial con 9.800 guardias civiles, el mayor despliegue de agentes realizado en la historia de España.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2010
MGR/man