26-J. Rajoy defiende que “lo que toca” es que gobierne el más votado y reclama ayuda para derrotar a quienes son “un poco malos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió este martes a los electores que le ayuden a ganar la batalla el próximo 26 de junio a quienes son “un poco malos” y añadió que “lo que toca hacer” ahora es dejar gobernar a quien obtenga un mayor respaldo en la cita con las urnas.
Rajoy hizo estas manifestaciones en su intervención en el mirador de San Nicolás, en Granada, donde aseguró que “los españoles no quieren que todo el esfuerzo que se ha hecho estos años se tire por la ventana”. Alrededor de 1.000 personas acudieron para apoyarle, portando banderas del Partido Popular, de España y de Andalucía.
“No volverán a repetirse las elecciones si todos los partidos políticos se comprometen a decir lo siguiente: gobernará quien tenga más votos porque eso es respetar la voluntad de los españoles y eso es lo que toca hacer”, sentenció el líder del PP.
En este sentido, hizo hincapié en que el 26-J hay que decidir “si perseveramos en el cambio o si volvemos a los problemas, a las andadas y a las malas políticas”. Además, Rajoy, ante un público entregado, dijo que los españoles “somos los mejores”, aunque seguidamente matizó que “hay algunos un poco malos” a los que va a derrotar en los comicios generales.
"PROMETO LO QUE SE PUEDE HACER"
El candidato del PP a la Presidencia subrayó que sólo promete lo que “se puede hacer”, como crear más empleos y mejorar los servicios públicos. “Se puede hacer porque contamos con una gran base y se puede hacer porque vivimos en un gran país y una gran nación que se llama España”.
Por ello, lamentó que ahora la “moda” entre otros dirigentes políticos sea “hablar mal de todo lo que sucede” en este país, algo que, a su juicio, quedó ayer demostrado en el debate 'a cuatro' que le enfrentó con los candidatos a la Presidencia de PSOE, Podemos y C’s. “Tuve que preguntarles: ¿hay algo bueno en este país? Algo bueno habrá aunque sea por equivocación”, arguyó.
Durante el acto, tres personas portaron una bandera del Sáhara mientras gritaban “España es responsable”. Inmediatamente fueron calladas por los simpatizantes del Partido Popular, que empezaron a corear insistentemente: “Rajoy, amigo, Granada está contigo”.
Previamente, el líder del PP comió en Motril y después dio un breve paseo por la calle Gran Vía de Colón de Granada. Allí hizo una parada en la heladería Los Italianos, donde aprovechó para tomar un helado de ‘cassata’, uno de los más típicos de esta tierra. Esta tienda de helados se hizo famosa en 2010, después de que la mujer de Barack Obama la visitase.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
MFN/gja