Madrid. La Policía mantiene acordonada la zona en la que un hombre armado se ha atrincherado en un restaurante de Alcobendas
- Anunció que iba a quitarse la vida a través de redes sociales antes de encerrarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad de Alcobendas, Luis Miguel Torres, manifestó este martes que es preciso “extremar la prudencia” ante la situación creada por un inspector de policía que se atrincheró armado esta tarde en un restaurante de Alcobendas, después de publicar en las redes sociales que se iba a suicidar.
Torres manifestó que se trata de “una situación de riesgo", por lo que insistió en la necesidad de extremar la prudencia. De hecho, el perímetro de seguridad instalado por los agentes tiene un radio de unos 100 metros y algunos vecinos están teniendo dificultades para regresar a sus casas.
El agente de la Policía Nacional lleva atrincherado desde las 14.40, va armado y amenaza con quitarse la vida por un motivo que no ha trascendido. No tiene rehenes y los grupos de operaciones especiales rodean las inmediaciones.
EL Policía amenazó en torno al mediodía a través de las redes sociales con quitarse la vida, por lo que compañeros suyos comenzaron a organizarse para localizarlo.
En torno a las 14.30 se le localizó en un restaurante chino de Alcobendas. Cuando la policía se personó en el lugar e intentó entrar en el local para hablar con él realizó tres disparos disuasorios con su arma, por lo que los agentes desistieron.
Psicólogos del Summa se encuentran en comunicación con él y tratan de disuadirle. Fuentes de la policía municipal confirmaron a Servimedia que el agente atrincherado, con categoría de inspector, contactó a través de Whatsapp con compañeros del cuerpo, con los que sigue en comunicación.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
GIC/gja