La Ley Audiovisual entra en vigor mañana
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La Ley General de la Comunicación Audiovisual entrará en vigor mañana, primero de mayo. La norma fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 18 de marzo y recoge como una de las medidas más relevantes la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), un organismo regulador que tendrá competencias sobre la concesión y retirada de frecuencias.
La prohibición de la emisión de pornografía en abierto, las restricciones a la publicidad de alcohol, la reciprocidad en las emisiones de cadenas autonómicas en comunidades limítrofes y la creación de una Agencia Estatal de Radiocomunicaciones que perseguirá a las radios piratas son otras de las novedades que presenta el proyecto.
En materia de publicidad, la ley establece finalmente que las televisiones podrán emitir un total de 20 minutos por hora entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (tres minutos).
Además, la ley señala que las cadenas privadas en abierto no tendrán que dar gratis su señal a las plataformas de cable y satélite, lo que sólo afectará a TVE y las cadenas autonómicas.
El texto refuerza el control parental en las emisiones de pago y que recoge que los espacios de esoterismo y paraciencias no pueden verse en horario infantil.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
MGR/JRN/man/caa