26-J. CEOE pide un acuerdo, "sea el que sea", aunque asegura que "no está pasando nada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró este martes que, aunque es recomendable la formación de un gobierno de manera rápida, hasta el momento la economía española no se ha resentido.
Rosell, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, manifestó que "no está pasando prácticamente nada".
En este sentido, el responsable de CEOE se mostró "convencido" de que los cuatro candidatos son "absolutamente conscientes" de que "son las últimas elecciones".
"No podemos ir a unas terceras elecciones y sea cual sea el resultado tienen que encontrar una combinación, sea la que sea", detalló.
Rosell añadió que en un país vecino como Italia se han tenido que poner de acuerdo entre partidos de distinto signo en muchas ocasiones y, en España, "aunque no se hará de un día para otro tenemos que llegar a soluciones entre todos, que hoy parecen imposibles".
El presidente de la patronal esgrimió los datos de crecimiento económico como muestra de que "no está pasando prácticamente nada" en España sin que se haya formado gobierno tras las elecciones del pasado mes de diciembre.
Por otro lado, en relación con la situación en Cataluña, Rosell argumentó que salga el ejecutivo que salga de las urnas, "hay que sentarse con Cataluña y abrir un diálogo y ver cómo se puede arrelar y yo creo que, si hubiese oferta por los dos lados, el tema se arreglaría".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
GFM/gja