Baleares busca turistas en Rusia
- El presidente balear, Francesc Antich, prepara un viaje de trabajo en Moscú
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente balear, Francesc Antich, prepara un viaje de trabajo en Moscú para establecer contactos empresariales y con responsables institucionales para impulsar el turismo de esta nacionalidad, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El presidente de las Islas Baleares, el consejero autonómico de Presidencia, Albert Moragues, la consejera de Turismo, Joana Barceló, y el director general de Acción Exterior y Relaciones con Europa, Jordi Bayona, se han reunido hoy con el embajador español en Moscú, Juan Antonio March, a quien han trasladado la intención del Gobierno balear de establecer contactos con representantes del sector turístico de Rusia, con agentes turísticos que trabajan con este mercado, y con responsables institucionales, para darles a conocer la oferta turística de las Islas Baleares.
Esta reunión se produce después de que el presidente regional anunciase en la feria de la ITB de Berlín, la voluntad del Ejecutivo autonómico de abrirse en nuevos mercados turísticos, entre ellos, el mercado ruso, a raíz de las reuniones mantenidas con los principales tour operadores, como TUI.
Según ha explicado el embajador, las expectativas del turismo ruso son muy buenas, puesto que las reservas de 2010 hacia España están creciendo en turno del 60%, respecto al año 2009.
Por otro lado, durante el encuentro con el embajador, Antich le ha expresado la más firme condena a los atentados ocurridos, y le ha mostrado la solidaridad en nombre de los ciudadanos de Baleares.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
MAG/lmb