26-J. laSexta fue la cadena más vista en el debate 'a cuatro', que vieron 10,5 millones de espectadores

- Es el quinto debate electoral más visto de la historia, con menos audiencia que los 'cara a cara' de más éxito

MADRID
SERVIMEDIA

laSexta fue la cadena más vista durante el debate 'a cuatro' de anoche, que siguieron 10.496.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 57,0%, muy por debajo, pese a las expectativas despertadas, del récord de 13 millones de espectadores del 'cara a cara' de Rajoy y Zapatero en 2008, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De nuevo la cadena 'verde' de Atresmedia fue la que congregó a la mayoría de la audiencia en un debate electoral, al reunir a 2.602.000 televidentes y un 14,1% de 'share', seguida de La 1, con 2.435.000 espectadores (13,2%); Telecinco, con 2.236.000 (12,1%), y Antena3, con 2.030.000 (11%).

La cobertura total de la audiencia acumulada del debate entre las 17 cadenas nacionales y autonómicas que lo emitieron superó los 21 millones, es decir, el 47% de la población vio al menos un minuto del debate.

El 'minuto de oro' se registró a las 22.41 horas con una audiencia de 11.888.000 espectadores (59,2% de cuota).

El consumo televisivo en la franja fue de 18,5 millones, lo que supone un 6% más que hace dos lunes.

MADRID Y ARAGÓN

El estudio cualitativo realizado por Barlovento Comunicación revela un mayo seguimiento del debate entre hombres (58,9%), los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años obtuvieron el 67,3%), los segmentos de índice sociodemográfico más altos (IA+IB= 63,9%) y las regiones de Madrid (63,2%), Aragón (62,1%) y Asturias (59,6%). Además, también en el 'Target Comercial' (59,2%) superó la media general.

El debate 'a cuatro' superó en seguimiento al 'cara a cara' de la pasada campaña electoral que mantuvieron el 14 diciembre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que atrajo a 9.687.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 48,6 por ciento. Para ese debate, laSexta también fue la cadena elegida por la mayoría de los españoles, seguida de Antena 3 y La 1.

El primer debate de la historia entre cuatro aspirantes a La Moncloa no consiguió el 'gran desafío', que era superar la audiencia récord del ‘cara a cara’ más visto, que logró el Zapatero-Rajoy del 25 de febrero de 2008, que emitieron 22 cadenas y que vieron 13.043.000 personas, con un 'share' total del 59,1%.

El debate a cuatro sí batió al partido de debut en la Eurocopa, que vieron en la sobremesa de Telecinco 8.869.000 espectadores (55,8%).

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
JRN/caa