Nucleares. Castilla y León respeta que Torrubia de Soria haya retirado su candidatura a acoger el ATC
- Respeta también la decisión de dimitir de la alcaldesa popular de la localidad, después de haber recibido "amenazas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León expresó hoy el respeto a la decisión del ayuntamiento de Torrubia de Soria de revocar su acuerdo para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y a la decisión de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Delso (PP), de dimitir, tras haber recibido “amenazas” telefónicas.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, enmarcó la decisión de la alcaldesa en el plano personal, aunque calificó de “terrible” que ella o cualquier otra persona pueda recibir amenazas por mantener una determinada posición.
En cuanto a la decisión del pleno de Torrubia de Soria de revocar el acuerdo para albergar el almacén nuclear, De Santiago-Juárez manifestó que es una decisión en el marco de la autonomía municipal, que respetan.
Por otro lado, indicó que no han recibido respuesta a los escritos remitidos al Gobierno para que la posible ubicación del ATC este vinculada a que se dé permiso a Garoña para seguir operativa más allá de 2013, como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta y las Cortes.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
MAG/lmb