Nucleares. Castilla y León respeta que Torrubia de Soria haya retirado su candidatura a acoger el ATC

- Respeta también la decisión de dimitir de la alcaldesa popular de la localidad, después de haber recibido "amenazas"

SORIA
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León expresó hoy el respeto a la decisión del ayuntamiento de Torrubia de Soria de revocar su acuerdo para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y a la decisión de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Delso (PP), de dimitir, tras haber recibido “amenazas” telefónicas.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, enmarcó la decisión de la alcaldesa en el plano personal, aunque calificó de “terrible” que ella o cualquier otra persona pueda recibir amenazas por mantener una determinada posición.

En cuanto a la decisión del pleno de Torrubia de Soria de revocar el acuerdo para albergar el almacén nuclear, De Santiago-Juárez manifestó que es una decisión en el marco de la autonomía municipal, que respetan.

Por otro lado, indicó que no han recibido respuesta a los escritos remitidos al Gobierno para que la posible ubicación del ATC este vinculada a que se dé permiso a Garoña para seguir operativa más allá de 2013, como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta y las Cortes.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
MAG/lmb