Uber descarta dejar de tributar en Holanda para pagar sus impuestos en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Uber, Carles Lloret, afirmó este lunes que la compañía no tiene pensado en un corto plazo de tiempo tributar en España y abandonar su modelo de pagar sus impuestos en Holanda.
Así lo indicó el responsable de la compañía en España durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander.
Lloret explicó que el servicio de tecnología de la compañía opera desde Holanda y de ahí que la tributación se efectúe en dicho país. "No hay ningún cambio en el cirto plazo planeado para cambiar el país de tributación de Uber", aseveró el directivo de la compañía.
En cuanto a los conductores que deciden apuntarse a esta aplicación móvil (que cobran por prestar sus servicios de transporte con su vehículo propio), Lloret recordó que tributan como cualquier persona autónoma, si bien no por el sistema de módulos sino por los ingresos reales. "Cualquier conductor que opera con Uber tiene unos costes y factura y todo lo que tiene que ver con fiscalidad está muy claro y muy limpio", insistió.
Por otra parte, también se mostró dolido con la excesiva regulación de este tipo de actividades, que en muchas zonas están prohibidas, y afirmó que existen "suficientes vientos que dicen que esto tiene que acabar regulándose".
Lloret argumentó que lo importante es "armonizar regulaciones y no prohibir", al tiempo que recordó que en las grandes ciudades europeas, como Londres o París, esta aplicación está perfectamente aceptada.
Por último, preguntado sobre la sostenibilidad de su modelo de negocio, el director general de Uber se limitó a apuntar que es rentable cuando la actividad supera los costes en los que se incurren. "Nos gustaría dar detalles más concretos pero la competencia está detrás de estos datos y no queremos darlos", puntualizó.
En este sentido, Lloret quiso dejar claro que en ciudades como Madrid el potencial es "muy elevado" y "estamos muy cerca" de generar beneficios en la capital, lo que no sucede en otras ciudades como Barcelona "y por eso hemos decidido no estar allí".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
GFM/gja