Madrid. La policía de Torrejón impide que tres menores timen en nombre de una supuesta asociación de discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha dado traslado a la Fiscalía de Menores de la situación de dos menores de nacionalidad rumana que presuntamente intentaban estafar a los transeúntes en la calle haciéndose pasar por componentes de una supuesta asociación de discapacitados.
Según informó este miércoles el Consistorio de esta localidad madrileña, agentes que prestaban servicio en labores de prevención de delitos en el centro del municipio fueron advertidos de la actuación reiterada de tres menores de edad (un chico y dos chicas) que abordaban a los transeúntes solicitándoles dinero.
Al advertir la presencia policial, el joven huyó del lugar, mientras que las dos menores fueron requeridas por los policías, que les solicitaron la documentación. Ninguna de las niñas portaba documentación alguna, salvo 9 impresos con firmas en los que figuraban los anagramas de Unicef y de una supuesta Asociación Regional de Sordomudos para la que las menores decían pedir donativos.
Al no poseer las jóvenes documento de identificación alguno y negarse a facilitar su domicilio o el de sus tutores, los agentes las trasladaron a dependencias policiales, al encontrarse en situación de riesgo y desamparo, para que se procediera a la localización de sus padres o tutores, dando a conocer esta situación a la Fiscalía de Menores.
El delegado de Seguridad de Torrejón, Raúl Yusta, advirtió a los vecinos de la necesidad de que no colaboren con este tipo de actividades ilegales, y les recordó que las organizaciones que solicitan donativos para cualquier causa benéfica tienen unos métodos de trabajo y unos lugares fácilmente reconocibles que no incluyen la explotación de menores de edad.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
NLV/lmb