Semana Santa. Primeros atascos en la salida de Madrid y en Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó hoy a las 15.00 horas con retenciones en carreteras de salida de Madrid y en otras vías de Sevilla, Granada y Cantabria.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 15.00 horas, recogidos por Servimedia, había nivel amarillo con paradas intermitentes en las salidas de Madrid por la A-1, a la altura de Algete; la A-3, cerca de Rivas-Vaciamadrid, y la A-5, en la capital y en Móstoles.
Además, las retenciones también afectaban a cuatro tramos de la SE-30, en Sevilla, y la A-4 en el sentido salida de la capital andaluza.
Algo similar ocurría en la S-10, en Maliaño (Cantabria) y en la N-340 en Motril (Granada), en tanto que una avería causaba retenciones en la B-10, en Barcelona.
La DGT prevé cerca de 8,5 millones de desplazamientos desde hoy hasta el próximo lunes con motivo de la segunda fase del dispositivo especial por la Semana Santa.
Por este motivo, inició a las 15.00 horas la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo.
El dispositivo especial de la DGT moviliza a 9.800 guardias civiles, el mayor despliegue de agentes realizado en la historia de España, con el propósito de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.
Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno
La DGT pronostica que las horas más desfavorables para viajar hoy serán entre las 15.00 y las 23.00 horas, ya que el año pasado se registraron más de 120 kilómetros de retenciones en las horas punta de esta franja horaria. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año.
Tráfico pide a los conductores que presten especial atención en los desplazamientos cortos que realicen en carreteras secundarias, ya que el 61% de los accidentes mortales en la Semana Santa del año pasado se produjeron en este tipo de vías.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
MGR/lmb