26-J. Cospedal pide huir de la “demagogia” en el ‘debate a cuatro’ y espera “propuestas” del resto para “garantizar la unidad” de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este lunes que en el ‘debate a cuatro’ de esta noche se evite “la demagogia y la bronca” para dejar paso a la “razón y a la moderación” y reclamó a los candidatos a la Presidencia de PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias) y C’s (Albert Rivera) que ofrezcan “propuestas” para “garantizar la unidad” de España, tal y como hará el líder del PP, Mariano Rajoy.
En un acto en Girona, Cospedal se refirió de esta manera al primer y único debate entre cuatro aspirantes a La Moncloa que tendrá lugar hoy a las 22.00 horas y en el espera que todos los candidatos vayan con “propuestas en positivo” y dispuestos a hablar de “los asuntos que interesan a los españoles”.
“Espero que salga del debate la bronca, la demagogia y los personalismos y que entre la razón y la moderación. Estoy convencida de que en el debate eso lo vamos a ver en uno de los candidatos”, dijo, para seguidamente expresar su deseo de que el resto de aspirantes a presidir el Gobierno también “ofrezcan propuestas para España y el futuro de los españoles y para garantizar la unidad y el futuro de nuestro país”.
A este respecto, insistió en que esta contienda televisiva entre los principales líderes políticos tiene que servir para hablar de “cómo nuestro país unido es más fuerte” y también de la creación de empleo y de cómo garantizar la sociedad del bienestar española. “Aquellos que quieren dividir España lo único que hacen es debilitarla y eso es malo”, sentenció.
“Lo que pueda ser el debate de esta noche nos puede dar pie a pensar lo que puede ser un futuro gobierno de España”, explicó, para segundos después recalcar que el PP “piensa lo mismo exactamente en toda España” y cree en la “grandeza” de este país, algo que se fundamenta en “nuestra diversidad y enorme riqueza cultural”.
Cospedal alertó de que los políticos que “pretenden sacar rentabilidad electoral del odio y de la división”, al final, lo que hacen es “mucho daños a los ciudadanos y a ellos mismos”. “¿Quién habla de lo que necesitan los catalanes en Cataluña? Sólo el PP”, defendió.
A este respecto, subrayó que el 26-J “nos estamos jugando el futuro de nuestro país” y avisó de lo peligroso que sería dejar el futuro de las próximas generaciones “en manos de quienes solo están en la lucha de los sillones o con el rencor y el odio del pasado y del futuro o en manos de quienes no quieren a España y no quieren a Cataluña”.
ALTERCADO EN VIC
Cospedal también quiso hacer referencia al altercado que se vivió este sábado en Vic con la líder del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho, que fue increpada por varias personas cuando se acercó a saludar a los comerciantes del Mercat de Vic. “Nos sentimos abochornados e indignados de que esto pueda pasar en España”, dijo, para explicar que no entiende cómo se puede insultar a una persona por el hecho de sentirse catalana y española.
“Me he sentido más indignada cuando ha habido líderes políticos que han justificado ese comportamiento. Quiero recalcar hoy aquí que si a cualquier líder de un partido político le hubieran hecho cosa semejante, ya habría salido a condenar esa conducta el PP”, defendió.
El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albio, también hizo mención a este altercado en su intervención, que tildó de “lamentable”. “Parece ser que Sánchez-Camacho tuvo el atrevimiento, para algunos independentistas, de ir a pasear a un municipio como Vic y parece que aquellos que quieren romper Cataluña del resto de España eso no les gusta”, arguyó.
En esta línea, prometió que el PP seguirá en las calles de Cataluña explicando su proyecto a los ciudadanos. “Quiero decirles a estos intransigentes que tengan muy claro que durante la campaña y fuera de la campaña, los hombres y mujeres del PP no dejaremos abandonados a los catalanes”, remachó.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
MFN/gja