UGT afirma que la reforma de la Administración Local “provocó la desaparición” de gran parte de los servicios sociales públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha planteado la derogación de la reforma de la Administración Local que ha producido “la desaparición de gran parte de los servicios sociales públicos”.
En una nota de prensa difundida este lunes, la FeSP-UGT afirma que esta reforma ha afectado a la atención de la ciudadanía y “ha provocado la pérdida de puestos de trabajo en el sector”.
Esta propuesta se recoge dentro de un documento dirigido a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 26 de junio y que recoge medidas específicas en materia de servicios públicos.
En este texto, el sindicato pide que se aborden reformas concretas en aquellas políticas públicas relacionadas con la defensa de los trabajadores y trabajadoras; la defensa del Estado de bienestar social y las políticas de protección social: salud, educación, vivienda, servicios sociales o empleo.
Además, UGT pide que se garanticen los ingresos mínimos a las familias en situación de pobreza y exclusión, y el refuerzo de los servicios sociales públicos de protección a la infancia y las familias. En este sentido, solicita la articulación de una Ley Estatal de Rentas Mínimas “que asegure un ingreso básico a todas aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo requieran”.
Para el sindicato es “fundamental” que, tras el periodo anterior de recorte del gasto público, se potencien los programas básicos de actuación de los servicios sociales de atención primaria donde se incluyan los programas de prevención, promoción y sensibilización social, dando “especial relevancia” a la participación ciudadana y a la metodología de actuación comunitaria en complementariedad con la iniciativa social.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
EPP/gja