26-J. Rivera tratará a Sánchez como "un rival más" con el que marcar diferencias en el debate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tratará al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como "un rival más" con el que marcar "diferencias" en el debate 'a cuatro' de este lunes con los otros dos aspirantes a la Presidencia del Gobierno: el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.
Lo dijo el vicesecretario general de Ciudadanos y director de campaña de la formación, José Manuel Villegas, en rueda de prensa pocas horas antes de ese debate que Rivera está preparando de forma “parecida” al de diciembre pero adaptándose a los pequeños cambio de formato respecto a aquel.
Lo está preparando en “un par de sesiones intensas” de trabajo con su equipo habitual y con la intención de mantener “tranquilidad” en las horas previas. Intentará ver el estreno de España en la Eurocopa de fútbol, “a ver si empezamos con buen pie ganando a la República Checa” y llegar al debate tranquilo para poder afrontarlo “con naturalidad” y defender sus ideas “con pasión y con frescura”.
En Ciudadanos consideran que hay “expectación” ante ese debate y que la mayoría de los electores, a pesar del “cansancio y el enfado” por la repetición de las elecciones tiene “ganas” de confrontar las propuestas de los cuatro candidatos.
Acusan a Rajoy de mantener una actitud “a la defensiva” muy poco “valiente” y niegan que se esté produciendo la polarización de la que se habla desde hace semanas entre el PP y Unidos Podemos. Al contrario, Villegas aseguró que Ciudadanos percibe hueco para visibilizar la tercera opción que representa frente a los “inmovilistas” del PP y a los “vendedores de humo” de Unidos Podemos.
Aunque rechazan que en el debate de diciembre Rivera cometiera un “fallo concreto” en su puesta en escena, reconocen que “todo se puede mejorar” y por eso el candidato de Ciudadanos está practicando “contenidos y formas”.
“No creemos que haya que atacar especialmente a nadie”, aseguró Villegas, y la estrategia de Rivera consistirá en poner sobre la mesa esa tercera opción para un “cambio a mejor”.
Sin embargo, preguntado por cómo tratará a Sánchez, con quien suscribió un acuerdo de Gobierno, aseguró que será “un rival más” con el que “contraponer modelos”, sobre la premisa de que los programas son “muy diferentes”.
De hecho, a pesar de que sus críticas se habían centrado en PP y Podemos, en ese punto Villegas subrayó que el PP y el PSOE llevan décadas “alternándose” en el poder, ambos son “responsables de habernos traído a esta situación” y Ciudadanos mantiene “muchas diferencias” con ambos. “Eso va a quedar claro” en el caso del PSOE, sentenció, “igual” que con el PP o con Podemos.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
CLC/man