Más del 60%, a favor de impulsar por ley la presencia femenina en puestos directivos
- Según el CIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 62,7% de la población española apoya la promoción por ley del acceso femenino a puestos directivos” en la empresa privada, según el Barómetro de Marzo del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS).
De hecho, el 26,2% se mostró muy favorable a la posible regulación y el 36,5% aseguró estar “bastante a favor” de la propuesta.
La investigación revela asimismo que el 28,4% y el 37,2% de los españoles están “muy o bastante a favor”, respectivamente, de garantizar por ley una representación equilibrada de la mujer en los altos cargos públicos.
Según estos resultados, el porcentaje de quienes no apoyan la regulación para asegurar la equidad en la alta dirección de las empresas es ligeramente superior a quienes la rechazan en el caso de la Administración del Estado (37,3% frente a 34,4%).
Además, el 63,7% de los ciudadanos apoya el aseguramiento por ley de un número equilibrado entre hombres y mujeres en las listas electorales, medida que junto a la anterior figura en la Ley de Igualdad.
Preguntados sobre la existencia de desigualdades entre hombres y mujeres, un 10,8% de los españoles respondió que estas eran “muy grandes”; un 43% las evaluó como “bastante grandes”, el 35,9% las consideró “pequeñas”, y el 7,2% manifestó que eran “casi inexistentes”.
El estudio mantiene también que un 76,7% afirmó que las mujeres perciben peores salarios, mientras que el 60,2% apuntó que además parten de peores condiciones a la hora de intentar un ascenso.
Con todo, la gran mayoría de la población (78,5%) consideró que las diferencias entre hombres y mujeres han mejorado durante los últimos años.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
AGQ/lmb