Yihadismo. El Observatorio contra la LGBTfobia advierte de que el atentado de Orlando "no va a ser el único" contra gays
- Dice que los 200 españoles que luchan con el Daesh pueden perpretar acciones como la de Orlando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Observatorio Español contra la LGBTfobia y presidente de la Confederación Colegas, Paco Ramírez, pidió este lunes “estar vigilantes” ante la posibilidad de que se repitan en otros países atentados contra el colectivo lgtb como el ocurrido este domingo en un club gay de Orlando (EEUU), en el que murieron 50 personas y otras tantas resultaron heridas.
En declaraciones a Servimedia, Ramírez aventuró que este ataque “no va a ser el único”, porque están calando los mensajes intolerantes en el Islam radical. “Ya estamos habituados hasta a que el Estado Islámico haga ejecuciones públicas de personas homosexuales ante los medios de comunicación día sí y día no, lanzándolas desde edificios. No nos sorprende que algo que parecía tan lejano ahora ocurra en países occidentales”, agregó.
El director del observatorio también subrayó la falta de adaptación a la cultura occidental de los atacantes y pidió a los gobernantes que ante cualquier sospecha, actúen “cuanto antes” para evitar que se produzcan más muertes, y "que tengan en cuenta que hay más de 200 españoles luchando al lado del Estado Islámico”. “Esta gente puede volver y hacer su ‘trabajo’”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
AHP/man