600EMPRESAS SE CONCENTRAN EN PALMA PARA BUSCAR ALIANZAS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 600 empresarios procedentes de todo el mundo iniciaron hoy contactos en Palma de Mallorca con la esperanza de lograr unos 1000 acuerdos de colaboración, en Europalliances 94.
Este encuentro fue inaugurado esta mañana por el presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, que animó a los empresarios, cien de ellos de las islas baleares, a aprovechar el encuentro. "El que quiera ir por ibre en una sociedad tan competitiva acabará aparcado a la orilla de la carretera", señaló.
El objetivo de Europalliances es que las empresas establezcan contactos entre si para complementar su actividad. Por experiencias anteriores, el 75% de estas entidades buscan alianzas commerciales, el 38%, el desarrollo de nuevos productos y el 36%, alianzas tecnológicas (cada empresa puede tener varios contactos).
Los 600 empresarios llegaron a Palma con 4.000 citas acordadas de antemano, de las cuales, etre un 25 a un 30%, suelen tener un resultado positivo, en el sentido de alcanzar algún tipo de acuerdo, según informó el consejero de Industria y Comercio del Gobierno balear, Cristóbal Triay.
El encuentro está organizado por el Gobierno balear con el apoyo de la comisión de la UE y el patrocinio principal de SA NOSTRA, la Caja de Ahorros de Baleares, así como de Iberia y del grupo hotelero Sol.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
L