El mal tiempo redujo un 2,5% los viajes de los españoles entre enero y febrero de 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles realizaron 22,4 millones de viajes durante los meses de enero y febrero de 2010, lo que representa una caída del 2,5% frente al mismo periodo de 2009.
Así se revela en el avance de febrero de 2010 de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según Industria, el mal tiempo en muchas regiones durante este periodo, especialmente en el mes de febrero, explica la caída en el número de viajes, ya que fue “uno de los meses más fríos y lluviosos de los últimos años”.
En febrero, los españoles realizaron 10,6 millones de viajes, lo que supone un descenso interanual del 2,8%. El 94% de los desplazamientos en ese mes se realizaron dentro de España, mientras que el 6% restante se decantó por destinos extranjeros.
El ocio destacó como motivo principal de los viajes de ese mes, seguido en importancia por la visita de familiares o amigos. Los viajes de fin de semana acapararon en torno al 60% de los realizados en el mes, mientras que casi el 20% fueron de trabajo.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
JBM/CCB/caa