Ampliación

26-J. Rajoy divide en dos las opciones electorales: el PP o un “gobierno nucleado en torno a Podemos”

- Dice que España necesita un gobierno que se constituya “rápidamente”

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que en las elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio sólo hay “dos opciones”: un gobierno “encabezado por el PP” o un Ejecutivo “nucleado en torno a Podemos, los radicales y los extremistas”.

Rajoy compareció ante 600 personas en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde clausuró un encuentro con alcaldes, portavoces en la oposición y presidentes locales del PP y aseguró que su candidatura es la de la “moderación, el equilibrio y la sensatez”.

“Tenemos que elegir entre dos opciones: “un gobierno encabezado por el PP o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y a los extremistas”, indicó, al tiempo que advirtió de los peligros de que se instalen en La Moncloa aquellos que “no han tenido jamás una experiencia de gobierno” y que presumen de nuevos pero sostienen “las ideas más arcaicas”.

Además, insistió en que España “necesita que ese gobierno se constituya rápidamente”. “No podemos estar, por culpa de la irresponsabilidad de algunos, más de seis meses en esa extraña situación que se llama Gobierno en funciones”, señaló, y agregó que habría que empezar a preparar “ya” los Presupuestos Generales de 2017.

PERSEVERAR EN LAS POLÍTICAS DEL PP

Rajoy insistió que hace falta cuanto antes un Gobierno “que genere confianza” y no una gobernanza “a la griega”, pues sería un “peligro” para este país. “Hay que perseverar en las políticas que han funcionado, en las políticas económicas que se han puesto en marcha y han producido buenos resultados”, apostilló.

“Vamos a abanderar un proyecto de futuro de moderación y estabilidad política y social, que es lo que necesita España, y vamos a hacerlo frente a los radicales, frente a los extremistas y frente a quienes quieren poner en riesgo nuestra unidad como nación, nuestro progreso económico y nuestra convivencia constitucional”, defendió.

Durante su intervención, también cargó con dureza contra los denominados ‘ayuntamientos del cambio’, como el de Madrid o el de Barcelona. En estos enclaves, a su juicio, “se están paralizando inversiones y se está ahuyentando a gente que quiere poner recursos para traer bienestar, riqueza y empleo”.

En este sentido, subrayó que los consistorios que dirigen Manuela Carmena y Ada Colau están haciendo “mucho daño a muchos españoles por razones puramente ideológicas”. “Eso los españoles no lo quieren para el resto de nuestro país”, añadió el jefe del Ejecutivo en funciones.

En este mitin, Rajoy tomó la palabra después de la intervención del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que hace unos días se conoció que un informe de la Guardia Civil le relaciona con una empresa de la trama ‘Púnica’, algo que niega el mandatario autonómico. El líder del PP le dijo que cuenta con su “apoyo total y absoluto”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2016
MFN/gja