26-J. Rivera, tras ser boicoteado por la CUP en Barcelona: “La munición de los demócratas no es la amenaza, sino la papeleta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este sábado en Barcelona, tras sufrir en un mitin un ‘escrache’ de las Juventudes de la CUP, que “la munición de los demócratas no es la amenaza, sino la papeleta” y que la forma que tienen los catalanes de hacer frente a los radicales es votar masivamente el próximo 26-J.
Rivera hizo esta afirmación durante un accidentado mitin en el distrito de Nous Barris de la capital catalana, donde el líder de la formación naranja estuvo acompañado por la responsable de su partido en la comunidad, Inés Arrimadas, y por el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta.
El incidente, que provocó la intervención de los Mossos d’Esquadra, se produjo después de que tomaran la palabra Arrimadas y Girauta. Cuando empezaba a hablar el líder de Ciudadanos, unos cinco miembros de Arran, las juventudes de la CUP, irrumpieron en la plaza donde se celebraba este acto de campaña.
Uno de los autores del ‘escrache’ lanzó entonces pasquines con el lema "Tranquem amb Espanya!" (Rompamos con España) y “boicot a les eleccions”, por los comicios del 26-J. Además, varias personas más se aproximaron al escenario donde hablaba Rivera y desplegaron una pancarta con el mismo lema. Se da la circunstancia de que la CUP ha llamado a no votar en las generales de este mes.
“¡YO SOY ESPAÑOL!”
Tras su irrupción, los jóvenes de la formación anticapitalista fueron sacados del lugar del mitin por miembros de la seguridad de Ciudadanos y por agentes de los Mossos. Paralelamente, los asistentes al acto corearon gritos de "yo soy español” y “libertad, libertad”, al tiempo que esgrimieron banderas de España.
A su vez, Rivera pidió calma a sus seguidores y dijo que “escraches” como éste no les iban a “callar”, puesto que él y su partido han sufrido “amenazas de muerte” en Cataluña para llegar donde han llegado. Asimismo, aseguró que la “mejor forma” que tienen los catalanes de hacer frente a estos actos de boicot es votar el 26-J, puesto que “la munición de los democracia no es la amenaza, sino la papeleta”.
El líder de la formación naranja añadió que “a los demócratas no se nos ocurre ir a los actos de otros partidos a reventarlos”. Además, tildó el incidente de los jóvenes de la CUP de “performance”, calificativo que volvió a usar en otro momento del mitin, cuando otro espontáneo le tildó de “facha” al pasar por la zona.
Tras este incidente, Rivera destacó que catalanes como los que viven en el distrito de Nou Barris son los que en la Transición votaron masivamente en favor del cambio político. También se refirió a los muchos vecinos del barrio que llegaron a Cataluña desde otras partes de España “a trabajar, no a robar como los Pujol”.
“ANTÍDOTO FRENTE AL SECTARISMO”
Al mismo tiempo, el líder de la formación naranja se refirió a que el 26-J “los españoles tienen que escoger si quieren la intransigencia, el sectarismo, una sociedad de buenos y malos” o un país en el que impere la tolerancia.
“El antídoto frente al sectarismo es Ciudadanos”, señaló Rivera, quien afirmó que si su partido es decisivo tras los comicios habrá un cambio tranquilo. En esta línea, aludiendo al incidente con los jóvenes de la CUP, afirmó que “la democracia hay que cuidarla, lo hemos visto esta mañana aquí”.
Rivera añadió que la ausencia de cambios en España es el “caldo de cultivo” del populismo y añadió que “no se puede permitir que el sillón esté por delante de nuestra patria”, en referencia a la necesidad de cambio tras el 26-J.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2016
NBC/gja