Cocemfe aplaude los nuevos incentivos para la reducción de accidentes laborales

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha animado al sector empresarial a optar a los nuevos incentivos que premian a las compañías que contribuyan especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Esta medida, incluida en un decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros, "supone una apuesta del Gobierno por la prevención de discapacidades y enfermedades y un buen aliciente para que las empresas contribuyan a reducir los riesgos para la salud en la actividad laboral", señaló Mario García, presidente de Cocemfe.

Y es que, subrayó, los riesgos y los accidentes en el trabajo suponen una de las causas más importantes de discapacidad y de jubilación o incluso de muerte anticipada.

Por este motivo, García incidió en "la responsabilidad que tienen tanto las Administraciones Públicas en su labor de control, como las propias empresas para evitar no sólo los accidentes, sino también los efectos nocivos de productos químicos en el organismo".

Los nuevos incentivos aprobados por el Gobierno consisten en la reducción de las cuotas por contingencias profesionales y pueden empezar a solicitarse a partir del 1 de abril y hasta el 15 de mayo en la mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
IGA/caa