Discapacidad. Las personas sordas podrán disfrutar de las actividades que se realicen en el Museo ICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro Aguilera, y la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz Robledo, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración en virtud del cual se mejorarán las condiciones de accesibilidad del Museo ICO, de forma que las personas sordas puedan disfrutar de las actividades programadas.
De esta forma, según explica en una nota la CNSE, el Museo ICO pondrá a disposición de las personas sordas visitas comentadas traducidas en lengua de signos española con un intérprete de la Fundación CNSE en las diferentes exposiciones temporales que se programen en la sede del Museo ICO.
Además, se favorecerá la accesibilidad de este colectivo mediante la adaptación de un texto explicativo de la exposición a la lengua de signos española, para lo que se editará un vídeo al que se podrá acceder mediante el código QR que aparecerá insertado en el díptico de la exposición.
CONSOLIDACIÓN
A juicio de la CNSE, “este convenio supondrá un paso más en la consolidación de la línea de accesibilidad e inclusión en la que se está trabajando desde el Museo ICO con la adaptación del espacio y con proyectos como Empower Parents, para familias con niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ,y colaboraciones con entidades como Plena Inclusión o la Fundación Down Madrid”.
Por su parte, la CNSE colaborará en la formación del equipo de educadores y de los trabajadores del Museo ICO para sensibilizarles en torno a esta discapacidad, y favorecer así el correcto desarrollo de las actividades de una forma accesible.
El primer ejemplo del trabajo que se va a desarrollar tras la firma del convenio será la exposición Robbins y Becher. Desplazamientos, inaugurada el pasado 1 de junio dentro del Festival de Photo España 2016, que marcará el inicio de esta colaboración en la que por primera vez se editará este folleto accesible. Durante el mes de junio se realizará una visita guiada a las personas que lo soliciten a través de la CNSE.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2016
DMM/gja