Cataluña. El Gobierno culpa a Puigdemont de la inestabilidad política por ponerse "en manos de la radicalidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España culpó este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de la inestabilidad política que atraviesa esa comunidad en los últimos días por el rechazo de la CUP a los nuevos presupuestos autonómicos y afirmó que "ponerse en manos de la radicalidad tiene estas consecuencias".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que el propio Puigdemont se mostrara sorprendido por el comportamiento de la CUP y asegurase que de haberlo sabido antes no habría pactado con esta formación.
"Uno, cuando está en política, debe ser muy consciente de cómo actuar y conocer a los compañeros de otros partidos con los que se rodea", dijo. "Ponerse en manos de la radicalidad tiene estas consecuencias".
Sáenz de Santamaría recordó que el acuerdo de Puigdemont con la CUP que le permitió ser investido presidente de la Generalitat en el mes de enero, horas antes de que expirase el plazo para repetir elecciones, sólo ha servido para que ahora Cataluña se encuentre "en situación en impasse" y de "incertidumbre".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2016
PAI/gja